Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía y te decimos por qué

lunes, 19 de agosto de 2019 · 15:55

Las fotografías guardan momentos que ya no volverán, pero que podremos recordar toda la vida. Las fotos son tan especiales e importantes que este 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Fotografía, pero, ¿sabes por qué? aquí te lo contamos.

Conmemoramos el Día Mundial de la Fotografía porque un día como hoy, pero de 1839, Louis-Jacques Daguerre presentó por primera vez en la Academia Francesa de Ciencias el daguerrotipo, un proceso de impresión.

La técnica de Louis Daguerre y su compañero Nicéphore Niepce fue posible gracias a la luz y la sensibilidad de una lámina de haluros de plata que funcionaban como un espejo, aunque, los vapores de mercurio necesarios para el revelado afectaban la salud de los trabajadores.

Cabe mencionar que las fotos del daguerrotipo en 1839 eran piezas únicas porque no existía un negativo apropiado para hacer replicas, en la actualidad el proceso para tomar y revelar una fotografía es totalmente diferente y mucho más sencillo.

Para recordar el trabajo de Louis Daguerre, en 2010 el fotógrafo australiano Korske Ara propuso crear el Día de la Fotografía a partir su sitio web 'World Photo Day' en el que la gente publica sus mejores fotos para conmemorar esta fecha.