Nueve mujeres denuncian acoso sexual por parte de Plácido Domingo

martes, 13 de agosto de 2019 · 10:28

Nueve mujeres denuncian que Plácido Domingo las acosó sexualmente durante años. El reporte viene de parte de la agencia de noticias The Associated Press.

Las acciones de Domingo consistían en presionarlas para mantener relaciones sexuales con él, prometerles empleos o tomar represalias contra sus carreras, en el caso de que no accedieran. Este tipo de actividades duraron a lo largo de tres décadas, empezando en la de 1980.

Además del testimonio de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que Domingo les hizo propuestas sexuales que las hicieron sentir incómodas. También, tanto cantantes, bailarines, músicos de orquesta y más dijeron haber presenciado el comportamiento inadecuado del músico.

https://twitter.com/AP_Espectaculos/status/1161160928374775808?s=20

Por su parte, Plácido Domingo emitió un comunicado como respuesta. "La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito", señaló en este.

"Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy  -como debe ser- son muy diferentes de lo que eran en el pasado", finalizó.