Lady Gaga podría ser demandada por plagiar la canción de Almost

sábado, 10 de agosto de 2019 · 18:56

Según reportes actuales, la canción de Lady Gaga, Shallow podría ser consecuencia de un plagio. A lo mejor recuerdas esta canción de la famosa película de 'A Star is Born', película donde actúan Lady Gaga y Bradely Cooper.

De acuerdo con un cantante llamado Steven Ronsen la canción de Gaga es un claro plagio a su canción llamada 'Almost', canción que fue estrenada en 2012. Curiosamente, Steven está buscando un acuerdo para evitar llevar el caso a la corte, aunque no negó la posibilidad de llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Según con los abogados de Gaga, "el Sr. Ronsen y su abogado están tratando de hacer dinero fácil a espaldas de un artista exitosa, es vergonzoso e incorrecto. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de defender a los artistas exitosos. Si el Sr. Shirian procede con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente y prevalecerá”.

Por otro lado, los abogados de Steven remarcaron que: "un informe oficial de un renombrado profesor renombrado en musicología determinó que hay similitudes significativas de tempo, melódicas, rítmicas y armónicas entre los dos ganchos justo antes del coro”. 

Aquí te dejamos las dos canciones para que tú mismo decidas si es o no un plagio.

https://www.youtube.com/watch?v=bo_efYhYU2A
https://www.youtube.com/watch?v=9yXIb0yNZfU