¿Plagio o inspiración? Conoce a Kimba, El Rey León japonés

miércoles, 24 de julio de 2019 · 21:37

El reciente estreno de la versión live-action de El Rey León ha reabierto un antiguo debate. ¿Disney plagió el ánime Kimba, el león blanco para crear la película originalmente estrenada en 1994?

Aquí te contamos la historia de Kimba, o El Rey León japonés.

En la década de los 50, Osamu Tezuka creó el ánime Kimba, el león blanco, mismo que fue transmitido primero en Japón y después en el resto del mundo. La historia se centra en, como su nombre lo dice, un pequeño león blanco que debe sortear diferentes situaciones para convertirse en el rey de la jungla.

Sin embargo, esta animación tiene muchas coincidencias con la creación de Disney. Tan solo el nombre es bastante parecido a Simba, ¿no?

Pero en la historia de Kimba, también tenemos a un tío malvado y fraticida que, de hecho, se parece físicamente a Scar. También hay un par de personajes que se parecen a Timón y Pumba, así como muchas escenas prácticamente iguales.

https://www.youtube.com/watch?v=vHps2iC8W3o

A lo largo de los años, Disney ha negado plagiar la la historia de Kimba, pero algunos fanáticos siguen teniendo sus reservas.