Todo lo que sabemos de Google Stadia, el Netflix de los videojuegos
Digamos que Google Stadia será el nuevo Netflix de los videojuegos; o sea, una plataforma de streaming que permitirá jugar grandes lanzamientos como Baldur's Gate 3 y Ghost Recon: Breakout sin la necesidad de tener que comprar una consola, o incluso una gran computadora. Bastará con tener una tablet o una pantalla con conexión a internet.
El acceso a Google Stadia será mediante suscripciones, que tendrán un precio de 10 dólares con una resolución de hasta 4k, y que dependerá del grado de conexión. La mínima recomendada es de 10 Mbps. También, como se detalló durante la transmisión en vivo Stadia Connect, contarán con la venta de los últimos lanzamientos.

Pero a pesar de que podremos conectarnos a Google Stadia casi mediante cualquier dispositivo, será progresivo este avance a partir de noviembre. En un inicio, solo se podrá jugar mediante un controlador Stadia, que costará 70 dólares, y un Chromecast. Según Gizmodo, el control cuenta con un wifi que se conecta directamente al centro de datos de Google, lo que hace que tenga "menor latencia y mayor rendimiento de juego. Esta conexión inalámbrica también hace posible cambiar de un dispositivo a otro sin tener que estar vinculando el mando una y otra vez", explican.
Además, cuenta con dos botones que lo diferencian de cualquier otro control: uno de captura instantánea y otro de Google Assitant.

Estos son los algunos de los videojuegos disponibles para comprar en Stadia:

Con información de Kotaku.