Kim Kardashian causa indignación por Kimono, su marca de ropa interior
Kim Kardashian lanzó esta semana una nueva marca de ropa interior. Pero el nombre de la misma ha causado mucha indignación en todo el mundo: Kimono.
En realidad, un kimono es una prenda tradicional japonesa. Por ello, muchos japoneses y descendientes de esa nacionalidad criticaron ampliamente en redes sociales a la Kardashian.
Entre esas críticas, las personas pertenecientes a la comunidad japonesa también le pidieron a Kim Kardashian retirar el nombre de Kimono. Las peticiones fueron tales que en redes sociales se creó el hashtag #KimOhNo para criticar el nombre.
Las críticas se hicieron aún mayores luego que circulara un rumor acerca de que Kim Kardashian tenía planes para patentar el nombre de la marca. Esto haría que ninguna persona en Estados Unidos pudiera utilizar la palabra kimono.
En un comunicado enviado a The New York Times, Kim aseguró que su patente no evitará que otras personas sigan utilizando la palabra o vendiendo las vestimentas. "Entiendo y tengo un profundo respeto por el significado del kimono en la cultura japonesa", expresó.