5 datos que no conocías de Meryl Streep

sábado, 22 de junio de 2019 · 13:09

Meryl Streep es una de las actrices más importantes de la industria en el séptimo arte, su carrera nunca ha reflejado escándalos y sus papeles han sido multipremiados en todos estos años.

Hoy, Meryl Streep cumple 70 años y para celebrar a esta gran mujer y grandiosa actriz, te presentamos cinco datos que probablemente no conocías de ella.

  • Su verdadero nombre es Mary Louise Streep, pero prácticamente desde que inició su carrera todo el mundo la reconoce como Meryl Streep.
  • Ha ganado 3 Oscar pero tiene 172 premios más, además ha sido nominada más de 350 veces a diversos galardones, como los Premios Grammy.
  • Hasta la edición 90 de los Premios Oscar, Meryl es considerada la actriz con más nominaciones por la Academia de las Artes y de Ciencias Cinematográficas, con 21 nominaciones en su legado.

Meryl es una de las mujeres que revolucionado la historia del cine, y seguramente lo ha logrado gracias a su perseverancia.

  • Un ejemplo de lo anterior es que aprendió a tocar el violín para su papel en «The Music of the Heart». Practicaba seis horas al día, durante ocho semanas.
  • Medios internacionales señalan que las canciones preferidas de Streep son: Send in the Clowns, del musical Little Night Music y Not A Day Goes By, de Merrily We Roll Along.