Así fue la incursión de Edith González en el cine de terror

jueves, 13 de junio de 2019 · 21:30

La actriz Edith González será recordada por su gran recorrido en las telenovelas mexicanas, pero en la década de 1990 existió una faceta poco conocida de ella: el cine de terror.

Si en una telenovela como en las que participó Edith González, vimos una tierna interpretación en Salomé (2001-2002), de una madre que carga consigo un pasado abrumador, en Trampa infernal (1990) sin duda, la actriz logró demostrar otras habilidades interpretativas.

En Trampa Infernal, junto con el cantante Pedro Fernández, Toño Mauri, Charly Valentino y Marisol Santacruz, González se introdujo en un bosque que es acechado un militar veterano de Vietnam que, así como en el thriller Destino hacia el Terror, hace que un grupo de jóvenes que pensaban en cazar un oso, terminan por se cazados.

Trampa Infernal (1992).

Pero no fue la única película mexicana de terror en la que participó Edith González. También protagonizó Atrapados (1990), Los cómplices del infierno (1995) y El descuartizador (1991), en donde la actriz interpretó a una joven criminóloga que tiene la encomienda de estudiar la mente de una sanguinario criminal. No recomendamos verla a solas.