La frase más emotiva de Avengers: Endgame fue un regalo de los hijos de Robert Downey Jr

martes, 7 de mayo de 2019 · 15:00

Si de algo estamos seguros, es de la capacidad de improvisación de Robert Downey Jr., que puede convertir un simple momento en un diálogo de profunda emotividad. Lo hizo en Avengers: Endgame, de nuevo.

Cuidado con los spoilers.

Después de la catástrofe aparentemente irreparable que ocasionó Thanos en Infinity War con un simple chasquido. Cinco años después, en Endgame, Tony Stark y Pepper Potts conciben a la tierna Morgan, que dijo la frase más entrañable de la película cuando su padre terminaba de arroparla: "Te quiero 3000". Después Tony la repetiría en un mensaje para despedirse, porque, pues, no hace falta explicarlo.

Pero tras convertirse en un línea digna de no ser olvidada, el guionista Stephen McFeely explicó durante una entrevista con Insider, que fue el propio Downey Jr. quien alteró el diálogo. La línea decía "Te quiero toneladas", pero como los hijos del actor suelen decirle "Te quiero 3000", los hermanos Russo creyeron que se trataría de un giro aún más conmovedor. Lo que significa, básicamente, que nuestras lágrimas se las debemos a los hijos de Robert.

En la primera cinta de Iron Man, cuando Tony dice ante la prensa “Yo soy Iron Man”, también fue un ajuste que Robert se sacó de la manga.