Las 5 películas más emotivas de Clint Eastwood
Cuando vas a ver las películas realizadas por Clint Eastwood siempre esperas ver: nacionalismo, guerra, historias de superación personal, amor e injusticia, con estos temas, el realizador y actor, ha logrado transmitir sentimientos que conmueven al público hasta el punto de las lágrimas.
Eastwood manipula al espectador tan perfectamente que es posible proyectarse ante lo que el personaje principal siente, casi siempre una víctima.
Escogí estas cinco películas que seguramente te harán llorar pues “viviras”, junto con el protagonista, injusticia, amores imposibles, relaciones familiares en conflicto, racismo, perseverancia y destino, son temas que manipula perfectamente y en donde logra llevar a sus actores a las situaciones más extremas.
Gran Tornino (2008). Vecinos inmigrantes obligan a un veterano a enfrentarse a los prejuicios de mucho tiempo.
Million dollar baby (2004). Frankie Dunn es un entrenador que, a pesar de no entrenar a chicas, hace una excepción con Maggie Fitzgerald. Maggie es un poco mayor para empezar de cero en el deporte profesional, pero está dispuesta a sacrificarse al máximo para triunfar.
Río místico (2003). Los viejos amigos de la infancia Jimmy, Sean y Dave se reencuentran de adultos tras el asesinato de la hija de uno de ellos. Las rencillas del pasado envenenan la investigación que, de forma paralela a la policía, llevan para hallar al asesino.
Cartas desde Iwo Jima (2012). Cartas provenientes de esta isla revelan las historias de las tropas japonesas que lucharon y murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Los puentes de Madison (1994). Un fotógrafo y una ama de casa viven un breve, pero profundo romance. Basada en la novela de Robert James Waller.