Metalachi, la banda que combina ¿metal con mariachi?

domingo, 26 de mayo de 2019 · 18:00

Para mucha gente los géneros musicales como el metal o el mariachi son intocables y se tienen que regir por sus sonidos característicos, sin embargo hay una banda originaria de Los Ángeles que decidió jugar con estos dos y unirlos, Metalachi.

https://www.instagram.com/p/BqyErclDjPy/?utm_source=ig_web_copy_link

Los integrantes de la banda usan vestimentas extravagantes dignas de un metalero pero con un pequeño toque de mariachi, además de uno que otro animalprint y bajo nombres artísticos irónicos la banda mantiene sus identidades ocultas. 

En entrevista con el medio Reuters, El Cucuy integrante de la banda dijo, "creo que hemos transformado la música lo suficiente como para decir que en realidad creamos nuestro propio género".

Durante aproximadamente ocho años esta banda ha logrado conquistar a los oídos de los más rudos. "Todos parecen tener un muy buen momento aunque no estuvieran en uno u otro de los géneros, la mayoría de las veces este tipo de puente cierra la brecha para ellos", dijo la única mujer en la banda, Kyla Vera.

https://www.instagram.com/p/Bnut19ZnT8z/?utm_source=ig_web_copy_link

La banda cuenta con una formación tradicional de cinco miembros: voces, guitarra, violín y un guitarrón, sin embargo no usan una batería que es uno de los pilares del metal. 

"El guitarrón maneja muchas partes del tambor, la guitarra sustituye los platillos y los tom-tom los tambores", dijo Paco Halen, guitarrista de la banda. 

Aquí te dejamos algunas de sus canciones para que los conozcas, pues en sus conciertos también tocan canciones de Selena. 

https://www.youtube.com/watch?v=BPDdceqhRJ0