Los 10 mejores discos de la historia según Rolling Stone

jueves, 23 de mayo de 2019 · 19:01

A lo largo de la historia, cientos de bandas han conquistado generaciones y corazones, sin embargo, existe un gran debate y listado de los 10 mejores álbums de rock. De acuerdo con la revista Rolling Stone, eso son los discos más emblemáticos de la historia:

The Beatles, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

Inaugura este listado el Cuarteto de Liverpool, con el disco número ocho de toda su discografía, fue publicado en 1967. Es considerado como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=VtXl8xAPAtA

The Beach Boys, ‘Pet Sounds’

Es el undécimo disco de la banda estadounidense y es diferente a todos los discos anteriores de The Beach Boys. Este material contiene un contenido lírico más sofisticado, reflexivo y sentimental.

The Beatles, ‘Revolver’

El séptimo albúm de The Beatles es el que marcó la era psicodelica de la banda. Con canciones como "Taxman", "Tomorrow Never Knows" y "Eleanor Rigby" se han ganado diferentes posiciones en varios listados mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=pHNbHn3i9S4

Bob Dylan, ‘Highway 61 Revisited’

Con este disco, Dylan utilizó por primera vez una banda de acompañamiento en todas las canciones. El título de este disco hace referencia a la carretera de que conecta su lugar de nacimiento.

The Beatles, ‘Rubber Soul’

Lanzado en 1965, fue grabado en un periodo sin interrupciones por giras musicales o proyectos. Es descrito como un éxito artístico de la banda, este disco puso a pensar a los críticos con la nueva ruta que The Beatles había trazado.

https://www.youtube.com/watch?v=8scSwaKbE64

Marvin Gaye, ‘What’s Going On’

Este disco marcó una nueva tendencia en la música soul. Sus letras que hablan del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, lograron que se consagrara como un clásico de este género.

The Rolling Stones, ‘Exile on Main Street’

Este material discográfico tiene bastantes influencias sobre los sonidos clásicos del rock and roll, country, blues, rockabilly, jazz, rhythm y más géneros. Pese a la aceptación del público, los críticos lo señalaron como un disco mal producido, mal organizado y carente.

https://www.youtube.com/watch?v=CvpMeq_4BPM

The Clash, ‘London Calling’

Este disco presentó un cambio en el estilo musical e incluía géneros como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae. Sus letras de conflictos sociales como desempleo, racismo, drogas y más, lo colocaron dentro de este listado.

Bob Dylan, ‘Blonde on Blonde’

Fue uno de los primeros discos dobles de la época, gran parte de la crítica musical lo consideró de forma casi unánime como uno de los mejores discos de rock de la historia de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=fm-po_FUmvM&list=PLXRKTcRs-Xs75Lys27wNEeAFjTVKMfKQ7&index=1

The Beatles, ‘The White Album’

Cerramos el conteo con este disco. Su portada blanca con el nombre de la banda en relieve es un claro contraste a su disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Las canciones fueron compuestas en un viaje a Rishikesh, India. Con este disco, los conflictos estallaron entre The Beatles, marcando así, el declive de una de las bandas más importantes de los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=vWW2SzoAXMo