La lista de celebridades que han promocionado los smartphones de Huawei

lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:31

Cuando Huawei comenzó a fabricar teléfonos inteligentes cada vez más sofisticados, con cámaras fotográficas que prometían las mejores imágenes, requirió de grandes campañas publicitarias. Y de la ayuda de grandes celebridades para promocionarse. Nadie imaginó lo que sucedería, aunque este conflicto entre Estados Unidos y Huawei se remonta a 2012.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó el 16 de mayo a la empresa tecnológica china en la lista negra del Departamento de Comercio. La puso en jaque. Entonces, Google decidió llevar a cabo ciertas restricciones en contra de Huawei, como impedir el acceso a su sistema operativo Android y a sus actualizaciones. También interrumpió la transferencia de hardware y servicios técnicos.

Pero antes de que esto sucediera, personalidades como la actriz Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a Mejor Actriz por su participación en la película Roma, o la israelí Gal Gadot que ha participado en películas de DC Cómics como la Mujer Maravilla y en la saga de Rápidos y Furiosos, han sido parte de las campañas publicitarias de Huawei. Pero no solo ellas se encuentran en la lista de celebridades que promocionaron los teléfonos Huawei.

Scarlett Johansson y Henry Cavill

Durante 2016, Huawei juntó a este par de actores de Marvel y DC Cómics para dar a conocer el Huawei P9, el primer smartphone de la compañía asiática con una cámara Leica y con el que Huawei pretendía competir contra el Galaxy S7 de Samsung, el LG G5 y el iPhone.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=WLVmywWkNZk

Gal Gadot

En 2018, Gal Gadot fue la embajadora de Huawei en Estados Unidos, con una campaña que tuvo un ligero tropiezo. Cuando la actriz compartió desde su cuenta de Twitter una publicación para promocionar el Mate 10 pro, cometió un error: lo hizo desde un iPhone.

https://twitter.com/MKBHD/status/988856069169598464

Yalitza Aparicio

Yalitza fue la encargada de promocionar el Huawei P30 Series con un contundente mensaje: "Perdóname, pero estoy reescribiendo México". Pero la campaña también hacía alusión a una de las piezas clave de este télefono, su cámara fotográfica. "Me di cuenta que fue gracias a una cámara que yo cambié muchas cosas en mi vida, así que opté por no tenerle miedo", explica Aparicio.

https://www.youtube.com/watch?v=ej525i9dzb8

El youtuber mexiciano Juanpa Zurita también prestó su imagen para promocionar esta nueva gama de celulares.

https://www.youtube.com/watch?v=jmJTTmN1SvI