Murió Peter Mayhew, Chewbacca y gran amigo de Han Solo en Star Wars, a los 74 años
Peter Mayhew, quien fue parte de la saga de Star Wars desde sus inicios en 1977, debajo de un inmenso traje -como él mismo- de wookiee conocido como Chewbacca, falleció a los 74 años.
Mayhew jugó a ser Chewbacca por al menos 40 años, su última aparición en la pantalla grande fue en The Force Awakens, en 2015. Pero "con profundo amor y tristeza", desde su cuenta oficial de Twitter su familia informó sobre su muerte, que ocurrió el pasado 30 de abril en su casa al norte de Texas, junto a su familia. De acuerdo con Hollywood Reporter, en julio se había sometido a una cirugía de columna que lograra mejorar su movilidad.
Las personas que lo conocieron, lo describían como un ser tan amable y comprensivo como el mismo Chewbacca era. "En cualquier momento que lo vieras en una convención, tenía una sonrisa en la cara y un gran abrazo de oso preparado, si así lo deseabas", describieron con ternura a Mayhew en io9.
El papel de Chewbacca lo obtuvo, en parte, gracias a sus 2 metros con 18 centímetros de altura. La forma en que se unió al reparto de Sinbad y el Ojo del Tigre fue casi accidental, los productores vieron una fotografía suya en un artículo de hombre gigantes y optaron por él. Después, uno de los maquillistas de Sinbad, que se encontraba preparando a Chewbacca, lo recomendó con los productores de Star Wars, según The Verge. "Así que cuatro o cinco meses después, después de interpretar a un Minoton, estaba jugando a un Wookiee", contó Peter.