5 eventos históricos que inspiraron GoT

jueves, 16 de mayo de 2019 · 20:50

Game of Thrones es una de las series más exitosas, sin embargo pareciera que está inspirada en ciertos hechos históricos reales. De hecho, su escritor George R.R. Martín ha dicho que es fan de la historia universal pero más popular.

Guerra de las Rosas

Este es el nombre que tiene la pelea entre las familias Lancaster y York por el trono de Inglaterra en el siglo XV. En GoT se traslada al conflicto que tuvieron los Lannister y los Stark por el Poniente.

via GIPHY

Juicios por combate

En el Medievo europeo cuando un juez no podía dar una resolución final, cada parte enjuiciada elegía a un combatiente y quien ganaba era el ganador. Esto sucede cuando Tyrion Lannister queda libre tras resolver su juicio de esta manera.

via GIPHY

Boda roja

La escena de la muerte de Robb Stark, su prometida, Talisa, y su madre, Catelyn Stark fue inspirada en "la cena negra" en 1440 cuando los asesores del rey Jacobo II asesinaron a su rival, durante una cena.

via GIPHY

El Muro

El muro de GoT está inspirado por el muro de Adriano, levantado para proteger a la Britania romana de las tribus de Gran Bretaña.

Corona de oro

La escena donde Drogo derrama su cinturón dorado fundido en la cabeza de Viserys Targaryen fue inspirada en el relato histórico que dice que el emperador romano Publio Licinio Valeriano fue obligado por el rey persa Sapor I, a tragar oro fundido antes de ser ejecutado.

via GIPHY