Checa estos seis datos de David Bowie que seguramente no conocías

domingo, 12 de mayo de 2019 · 11:00

David Robert Jones, conocido como David Bowie es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. En Gluc.mx reconocemos la importancia de este británico y te traemos 7 datos que probablemente no conocías:

  • George Underwood un amigo de la escuela, le dio un puñetazo en un ojo y eso llevó a que tuviera una de sus pupilas permanentemente dilatadas, característica que se esencial en su carrera.
  • La canción de Space Oddity de 1969 fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la luna.
https://www.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo
  • El medio hermano de Bowie, Terry, era esquizofrénico y debido a esta enfermedad se suicidó en 1985. El cantante plasmó su sentir en diversas canciones como son Aladdin Sane, All the Madmen, The bewlay brothes y Jump They Say.
https://www.youtube.com/watch?v=r8IGkLWmf4E
  • John Lennon y Bowie escribieron la canción Fame con el respaldo vocal y compositor del exBeatle. Curiosamente esta melodía fue la primera en alcanzar el primer puesto en las listas estadounidenses.
https://www.youtube.com/watch?v=Ypgq0qdgVZA
  • La canción de Heroes es uno de los temas más importantes en la carrera de Bowie. Fue escrita con Brian Eno y nació con la intención de ser instrumental, sin embargo al final de la grabación, Bowie le añadió la letra convirtiéndola en una de las mejores canciones del músico británico.
https://www.youtube.com/watch?v=lXgkuM2NhYI
  • Bowie originalmente se había juntado con Queen para cantar los coros de Cool Cat de la banda lidereada por Freddie Mercury, sin embargo no lo hicieron y después de unos minutos escribieron esta canción juntos.
https://www.youtube.com/watch?v=fCP2-Bfhy04
  • Perteneció a 10 bandas: The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index

via GIPHY