'Nudo Mixteco' y la sexualidad de las mujeres indígenas

sábado, 11 de mayo de 2019 · 13:00

Nudo mixteco es el nombre del primer filme de la oaxaqueña Ángeles Cruz, que busca darle voz a un tema tan importante: las sexualidad de las mujeres indígenas.

Me interesaba mucho tocar el tema de la sexualidad de las mujeres en nuestras comunidades y cómo lo vivimos ahora en la época contemporánea. Quiero demostrar qué está pasando con nosotras, mujeres indígenas, en este mundo de muchos cambios, de las realidades de las ciudades y de las realidades de nuestras comunidades” dijo Ángeles.

El filme sobre sexualidad y libertad de la mujer indígena esta en proceso, la actriz Dolores Heredia y el ganador del Ariel, Noé Hernández, serán los protagonistas de la historia.

Ángeles reveló que la producción de Nudo mixteco essta a cago de la Madre cine, proyecto fundado para contar historias que no siempre llegan a la pantalla grande.

Además dijo que el largometraje estará financiado por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica (EFICINE) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE).