El director de 'John Wick' dijo que 'Matrix' estaba de vuelta, pero tal vez es falso

viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:31

Hace casi dos décadas que se estrenó la última película de Matrix, y aún la añoramos. Pero ahora aún más, ya que el director de John Wick: Capítulo 3: Parabellum, Chad Stahelski, quien trabajó en la trilogía original como doble de Keanu Reeves, nos ilusionó al decir que las hermanas Lilly y Lana Wachowski trabajaban en una nueva película de Matrix. ¿O no? Tenemos nuestras dudas.

Frente a los rumores ya viejos de un posible reboot en el que no estaba seguro que las Wachowski participaran, en una entrevista con Yahoo! Movies, Stahelski aseguró felizmente que era un hecho el regreso de Matrix, y que incluso se encontraban expandiendo la saga. "Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos", dijo. "Y si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder, 'oye, queremos que seas parte de un truco' y yo probablemente iría y sería golpeado por un coche".

Keanu Reeves y Chad Stahelski se conocieron durante la trilogía de Matrix, Chad fue el doble de escenas riesgo de Keanu, pero ahora su relación es distinta. Stahelski es el director de la sangrienta saga John Wick en la que Reeves es el protagonista.

Keanu Reeves y Chad Stahelski. Imagen: Ian West/PA.

Keanu ya había asegurado que sin la participación de Lilly y Lana, él no regresaría a Matrix, y sobre este reciente hecho, dijo que "eso sería un regalo"."Yo no diría que no a eso. Sí."

"Creo que cuando vuelves a revisar una historia y continúas contando una historia, estás trayendo el pasado y el trabajo que has hecho. Así que para mí, se trata de ubicar el estado emocional de dónde estás en quién es el personaje. ¿Cómo se sienten? ¿Cómo piensan? Y luego ponte el traje si el disfraz realmente se convierte en el exterior que rellenas", contó Keanu, sobre cómo sería volver al personaje de Neo 20 años después.

Pero de acuerdo con Film, el representante de Stahelski dijo que fue malinterpretado, "que Stahelski estaba respondiendo a un escenario hipotético que se había planteado, uno en el que los Wachowski estaban involucrados en el proyecto". Sin embargo, al momento de la entrevista el director parecía muy convencido de lo que decía, o al menos así lo suponen en iO9.