Las mágicas selfies de George Harrison en la India
Uno de las influencias más importantes que tuvo el exBeatle George Harrison fue la India, pues se vio reflejado en su composición, trabajo musical y en sus selfies... Harrison siempre cargaba con él una cámara con un lente ojo de pez con las que capturó sus autorretratos y se adelantó a la época actual de las selfies.


Fue en 1966 cuando Harrison y su entonces esposa Pattie Boyd se envolvieron en la maravillosa cultura hindú durante seis semanas bajo el nombre de Sr. y Sra. Sam Wells con el fin de aprender Yoga


"Fui a la India en septiembre de 1966. Cuando llegué lo primero que sucedió fue que tuve la sensación de que en algún lugar Ravi Shankar esperaba por mí. Sucedió que me encontré con él en Londres, en junio, en la casa de Ayana Deva Angadi. Un hombre hindú me había llamado y dijo que Ravi iba a estar allí…”, detalla la Antología de George Harrison.


"Fue un tiempo fantástico. Disfruté salir, buscar los templos e ir de compras. Recorrimos todo y, finalmente, fuimos a Cachemira, donde nos quedamos en una casa flotante en el centro de la cordillera del Himalaya. Fue increíble. Me levantaba por la mañana y un hombrecito de Cachemira, el señor Butt, nos traía té y galletas y podía oír a Ravi practicando en la habitación de al lado…”.


The Beatles acompañados por un grupo de varios amigos, se tomaron unas semanas para hacer un retiro a Rishikesh en el norte de la India. Ahí, se recluyeron bajo el manto del gurú MAharishi Mahesh Yogi para recibir algunas sesiones de meditación trascendental.

Sin embargo, durante ese viaje se notaron los problemas que existían, Starr abandonó el retiro a los 10 días, McCartney al mes, Lennon y Harrison fueron los únicos que llegaron hasta las seis semanas. Y así fue como el famoso cuarteto de Liverpool se fue desquebrajando hasta su fin.