Las películas de Disney inspiradas en Hans Christian Andersen

domingo, 28 de abril de 2019 · 16:00

A pesar que ya son clásicos, algunas películas de Disney no son originales de la casa productora. De hecho, muchos de sus filmes animados son adaptaciones de libros infantiles.

Dos de ellos se basaron en las creaciones de Hans Christian Andersen, un prolífico escritor de cuentos infantiles.

La Sirenita

En la versión de Disney, Ariel arriesga su cola de sirena para convertirse en humana, conseguir el amor del hombre que ama y tener un final feliz.

via GIPHY

Pero la versión original de Hans Christian Andersen es mucho más cruel para nuestra protagonista. Para empezar, en el cuento ni siquiera tiene un nombre y la verdadera razón por la que se quiere hacer humana es para tener un alma, ya que las sirenas no la tienen en el mundo de Andersen.

la sirenita

Además, el trato que hace con Úrsula consiste en que debe casarse con el príncipe Eric o morir. Al final de la historia, la sirenita no se casa con el hombre, se ve obligada a bailar en su boda (lo cual resulta cruel ya que cada que pisaba sentía como si la cortaran navajas) y se termina convirtiendo en espuma de mar.

Frozen

En este caso, el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen sirvió más como inspiración para crear después una historia original, señala el blog Oh My Disney.

la reina de las nieves

La historia de Andersen trata sobre dos niños que, aunque no son hermanos biológicos, se cuidan y quieren como tal. Esto sirvió como inspiración para la relación entre Ana y Elsa, base de Frozen.

via GIPHY

Además, en la versión original, el corazón del niño se congela y se termina uniendo a la reina de las nieves. En la película de Disney, es Ana quien se congela.

La reina de las nieves también sirvió para crear el castillo y vestido de Elsa una vez que deja Arendelle. En el cuento, Andersen describe un castillo con forma de copo de nieve y a una mujer "que estaba vestida en la gasa blanca más fina, que parecía estar hecha de millones de copos de nieve".

via GIPHY