Daniel Portman de 'Game of Thrones' cuenta que fue acosado por fans

domingo, 28 de abril de 2019 · 13:01

El personaje de Daniel Portman, el fiel escudero Podrick Payne de Game of Thrones, un tipo que comenzó siendo un simple "ya veremos qué pasa", sin ninguna gracia o rasgo que lo diferenciara de los demás personajes de la serie de HBO, tiempo después terminó por convertirse en un sex symbol.

La historia de Pod, como lo apodaron, comenzó en la segunda temporada de GoT, que "fue solo para ser un tipo de personaje de 'ya veremos qué pasa'" , contó Portman a Esquire. Pero a partir de la tercera temporada, algóo cambió. A raíz de una escena en la que Pod mantiene un encuentro sexual a cambio de dinero, las mujeres se rehúsan a aceptar sus billetes porque, pues, sus habilidades sexuales -que solo eran parte de una broma- parecen inigualables, Entonces, su apodo evolucionó: ahora era el Semental de Westeros.

Los fanáticos de GoT, expresó Portman, cruzaron un límite. "No quiero decir que (ser manoseado, agredido sexualmente) es un gaje del oficio, pero la gente se volvió loca con ese tema", dijo. "Definitivamente no está bien".

Podrick Payne
Daniel Portman como Podrick en Game of Thrones. HBO.

Tenía 20 cuando Portman se convirtió en Podrick. "Era como un niño en una tienda de golosinas. Cuando le dices a un actor de 20 años, que se ha topado con este gran programa de televisión, que de repente debes ser un casanova, la gente de todo el mundo se pregunta si es verdad o no. Estaría mintiendo si dijera que eso no había sido divertido ". Sin embargo, más tarde, cuando incluso mujeres mayores comenzaron a tocarlo, se dio cuenta que "ciertamente no es genial", dijo,

Pero "¿qué puedes hacer?", explica. "Obviamente decirles que no lo hagan", contó. "Hace tiempo que no sucede. Hoy en día, uno esperaría que la gente fuera capaz de diferenciar entre realidad y ficción".