El orden perfecto para ver las películas de Marvel

jueves, 25 de abril de 2019 · 20:01

Estamos a un mes de la esperada batalla, el Endgame. Además de los tráilers y pósters que Marvel nos ha regalado previo a esta última entrega, este mes es la mejor oportunidad que tienes para maratonear a gusto o ponerte al corriente con las películas de este universo.

En total, son 21 las películas (ojo, aquí no estamos contando series o clips) que Marvel ha producido, por lo que, si le echas ganitas, antes de que se estrene Avengers: Engame habrás alcanzado a verlas todas.

Sin embargo, si sabes algo del Universo de Marvel es que el orden en el que veas las películas no te lo puedes tomar a la ligera. Hay dos principales maneras de verlas: por orden de estreno o por orden cronológico.

Naturalmente, la primera es la más sencilla, ya que solo debes saber en qué orden se estrenaron y verlas así. Esta manera tiene un plus: que las escenas después de los créditos te llevarán a la siguiente película.Aquí te dejamos el orden cronológico por estreno.

Sin embargo, los fans de Marvel se han encargado de darle un sentido cronológico a las películas, basado en el tiempo en el que supuestamente se desarrolla cada historia. Por ejemplo, Capitán América se sitúa en 1945 y Black Panther, Thor Ragnarok y Avengers: Infinity War, en el 2017.

Por eso, a finales del año pasado el propio Marvel se encargó de lanzar una lista oficial del orden cronológico de sus películas y que, en teoría, es la mejor manera de verlas.

1943-1945 Captain America: The First Avenger

1995: Captain Marvel 

2010: Iron Man

2011: Iron Man 2, The Incredible Hulk, Thor

2012: The Avengers: Iron Man 3

2013: Thor: The Dark World

2014: Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Guardians of the Galaxy Vol. 2

2015: Avengers: Age of Ultron, Ant-Man

2016: Captain America: Civil War, Spider-Man: Homecoming

2016-2017: Doctor Strange

2017: Black Panther, Thor Ragnarok, Avengers: Infinity War, Ant-Man and The Wasp