Morena propone venta de cervezas "al tiempo" para evitar consumo
Morena propone un iniciativa para disminuir el consumo de cervezas en Ciudad de México.
La iniciativa propuesta por diputados locales de Morena busca que la venta de las cervezas en las tiendas de abarrotes sean vendidas a temperatura ambiente.
Con el fin de desalentar el consumo del alcohol en la capital del país, la medida también pretende aplicar a las cervezas con un contenido alcohólico menor al 7%.
En otras cosas, esta iniciativa establece que los jefes de lugar deberán señalar en un lugar visible y con caracteres legibles la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y al interior del mismo establecimiento.
Además los dueños de las "tienditas" estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta de cerveza y también sobre conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
Todo aquel que se niegue o no respete las nuevas medidas será invitado a retirarse del lugar y si se niega se solicitará apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.