La razón por la que no debemos reírnos del hijo de Alfonso Cuarón
En la pasada entrega de los premios Oscar se dio a conocer que Olmo el hijo de Alfonso Cuarón tiene un tipo de autismo que lo hizo reaccionar a la situación que estaba en esos momentos.
De acuerdo con la agencia Notimex, el cineasta se alejó de los sets en 2008 para cuidar a su pequeño de apenas cuatro años de edad. Esta información se reveló cuando relanzó en DVD la película Solo con tu pareja, y comentó que forma parte de la fundación Autism Speaks que ayuda a niños con autismo.
"Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo", dijo.
El cineasta comentó que se dio cuenta de la condición de su hijo después de los dos años de edad y recomendó que los padres deberían de estar atentos a ciertos síntomas que identifican esta enfermedad.
En su cuenta de Instagram, Olmo tiene muchos post con algunas de sus creaciones que nos dejan ver sus habilidades en stop motion, edición y con la escultura.
Alguno de los síntomas que presentan son:
- Hiperactividad
- Impulsividad
- Corta capacidad de concentración
- Estado de ánimo o reacciones emocionales poco habituales
- Reacciones poco habituales al sonido, el olor, el gusto, el aspecto o el tacto de las cosas
- Aletear las manos, mecerse o girar en círculos