Por qué la preferencia sexual de Joy no debería ser noticia
Joy Huerta, mujer integrante de la dupla Jesse & Joy reveló que espera un bebé junto con su esposa, con la que mantiene una relación desde hace siete años pero de la que poco sabemos.
Sin embargo, la revelación de que Joy es lesbiana parece más que sorprendente para los medios de comunicación, que buscan crear noticia de un hecho común.
En pleno siglo XXI, aún hay personas que no respetan la libertad sexual, por ello, la United Nations' Free & Equal (UNFE) insita a la igualdad y no discriminación hacia los homosexuales basándose en los principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos.
"Todas las personas tienen derecho a disfrutar de todos los derechos humanos", asegura la organización.
La noticia de la homosexualidad de Joy no debe ser en ningún momento reveladora, pues, a pesar de que algunos tratados internacionales aún no reconocen explícitamente el derecho a la igualdad sobre la orientación sexual de las personas, la discriminación sí es considerada prohibida por el derecho internacional de los derechos humanos.
Además, la Protección Internacional de las personas LGBTI señala que el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". En este sentido, el artículo 2 plantea que "Toda persona tiene los derechos y las libertades proclamados en esta Declaración".
Los medios de comunicación deben procurar la proyección de una imagen objetiva y equilibrada de las personas LGBT y ahondar en temas en materia de derechos para este sector.