Ahora en todo el planeta solo sobrevive un Blockbuster
Era inevitable que el último Blockbuster del planeta no bajara algún día -y para siempre- sus cortinas. Aunque nunca imaginamos que este momento podría ocurrir tan pronto.
A finales de marzo, uno de los último establecimientos de Blockbuster ubicado en Morley, Australia, cerrará bajo el yugo de los servicios de streaming. En una entrevista con Associated Press Australia, la dueña de este sitio digno de convertirse en un museo de Historia, dijo que pusieron el esfuerzo posible para mantener a flote su negocio, "pero iba a suceder con el tiempo y ahora es el momento". "Sabíamos que se avecinaba un cambio, pero nos sorprendió un poco lo rápido que afectó a nuestra base de clientes una vez que Netflix llegó al mercado australiano", agregó Lyn Borszeky.
Ahora, Borszeky ha decidido colgar el cartel de se vende a su tienda.

Martin Kennealey/Eastern Reporter.
El éxito de Blockbuster se concentró a finales de los años 80 y principios de los 90, hasta llegar a tener 9 mil tiendas alrededor de todo el mundo durante su apogeo. Pero en 1997 Reed Hastings comenzaría a maquilar el final de esta franquicia cuando, en venganza por haber tenido que pagar una multa de 40 dólares al demorarse en entregar una copia de Apollo 13, decidió fundar Netflix.
Los Blockbusters eran videoclubs en donde los cinéfilos podían compartir momentos con desconocidos que también eran aficionados al cine. Algo que ya no ocurre con Netflix ni con ningún otros servicio de streaming, y que probablemente las nuevas generaciones nunca lograrán comprender. O tal vez sí. “Llegan clientes todo el tiempo y nos suplican que no cerremos, porque aún disfrutan de la experiencia y el servicio que les brindamos”, contó Borszeky. “Nuestra industria contrató a un montón de estudiantes universitarios, que amaban el cine y transmitían su pasión a los clientes”.
La última tienda física de Blockbuster ahora se encuentra en Bend, Oregón.