El mexicano que se esfuerza en impedir el apocalipsis en 'The Umbrella Academy'

martes, 5 de marzo de 2019 · 17:26

En The Umbrella Academy, la serie de superhéroes de Netflix basada en un cómic de 2007 del vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, y el ilustrador Gabriel Bá, en donde un grupo de jóvenes que fueron adoptados por el excéntrico multimillonario Reginald Hargreeves para algún día salvar al planeta de un inminente apocalipsis, se encuentra un personaje -interpretado por un actor de origen mexicano- sin poderes sobrenaturales capaz de aniquilar a sus enemigos con una simple navaja.

El personaje de Diego Hargreeves, un tipo sin aparentes sentimientos y con un gran desapego familiar que dentro de la serie su principal objetivo es vengar el asesinato de su novia, es interpretado por el actor mexicano David Castañeda.

La serie, si bien trata sobre el reencuentro de un grupo de hermanos justo cuando el mundo está punto de arder en llamas y desaparecer, también narra los abusos que Luther, un astronauta con superfuerza; Allison, una estrella de cine con poderes verbales; Klaus, un adicto a las drogas capaz de hablar con los muertos; Cinco, un viajero del tiempo; Ben, -ya muerto- que invocaba monstruos; Vania, una talentosa violinista, y Diego, tuvieron que soportar durante su niñez y que les provocó una vida repleta de traumas.

Pero para Castañeda, interpretar a este experto en cuchillos para Netflix, fue "un privilegio", aunque probablemente para Diego no lo fue haber sido niño al que le fue arrebatada su infancia. "Yo empecé hace 10 años y era el cholo o el vato que vendía drogas y tener una oportunidad de enseñarle a la gente que también podemos hacer otras cosas, es un privilegio", contó en entrevista con el diario El Universal.

David nació en Los Ángeles, Estados Unidos, pero parte de su infancia y durante su adolescencia vivió en Sinaloa. Sus padres son mexicanos. Intentó estudiar ingeniería, hasta que a la edad de 22 años, se inclinó por estudiar cine. Incluso, la película de Y tu mamá también de Alfonso Cuarón es una de sus inspiraciones. “Yo quiero hacer eso, como director, poner algo en la cámara que se sienta vivo”, dijo.

Ha trabajado en otro proyectos, como en Sicario: Día del Soldado o Jane The Virgin, aunque "al meterme (en The Umbrella Academy)", dijo entrevista con La Jornada, "yo me sentía como ‘okey, estoy en el lugar correcto, donde tengo que estar’”.

https://www.instagram.com/p/Bt09BaEl_LE/?utm_source=ig_embed

En la serie, su personaje y el de Luther muestran cierta rivalidad. Pero explica, "en la familia muchas veces nos alejamos por las personalidades que tenemos y a veces, nos tenemos que dar cuenta que para poder realizar cosas es mejor estar juntos", expresó. Al final, con este personaje Castañeda quiere que un niño de 10 años se sienta "pueda ver el show y diga 'yo me veo en él'".

https://www.youtube.com/watch?time_continue=127&v=w1O0kLkXdkQ