Las últimas horas de Selena antes de ser asesinada
"Ese día se levantó temprano. No hubo nada que me advirtiera que ella estaba en peligro porque se fuera a encontrar con Yolanda (Saldívar)", contó hace unos años a la BBC Chris Pérez, viudo de la Reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, quien el 31 de marzo cumple 24 años de haber sido asesinada a sangre fría en la habitación de un motel, a manos de la presidenta de su club de fans.
Las últimas horas de Selena estaban contadas.
Según narra la revista People en un reportaje de abril de 1995, Saldívar había logrado nutrir la imagen de Selena desde 1991 cuando comenzó a formar su club de fanáticos. Muy pronto se convirtieron en grandes amigas.
Selena le hacía costosos obsequios, mientras que Yolanda le devolvía su gratitud con exagerada dedicación "Hacía cualquier cosa que se necesitara hacer por Selena", señaló Pérez. Pero también se volvería una fanática más. "(Saldívar) convirtió su hogar en un santuario virtual que incluía, entre otras cosas, un recorte de Selena de cartón de tamaño real", contó una persona cercana a Saldívar, según el periodista Bill Hewitt.

Selena fue atacada por Saldívar a las 11:48 de la mañana, en la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas. Pero prácticamente, Yolanda se las ingenió para que Selena permaneciera sus últimas horas junto a ella.
En ese momento, Yolanda ya había sido despedida del club de fans y de la empresa Selena Etc. Inc., acusada de retirar fondos de la compañía y engañar a los fans de la cantante, pero hasta el día de cometer este crímen, aseguraba que no había nada mal.
El jueves 30 de marzo llamó por teléfono a Selena, para afirmarle que tenía en sus manos los estados bancarios que probaban su inocencia. El plan de Yolanda, según People, era que Selena acudiera a la cita sin compañía, pero terminó por presentarse con su esposo en el 158 del Days Inn a la medianoche, en donde Yolanda, además de no haber hecho entrega por completo de los documentos que presuntamente corroborarían su inocencia, aseguró que había sufrido una agresión sexual.
De acuerdo con Univisión, Chris Pérez narró que esa noche, Selena durmió atormentada al no haber conseguido la información que necesitaba sobre su club de fans.
El año pasado, a través de Twitter, una fan page de la cantante publicó esta fotografía de Selena junto con su esposo mientras repasaban los pagos de sus cuentas bancarias. Según la descripción de la imagen, fue tomada la noche del 30 de marzo por Gilberto Pérez, el padre de Chris.
Aunque en un principio se desconocían los detalles sobre cómo transcurrieron las primeras horas de Selena el 31 de marzo, pues "lo que sucedió al día siguiente no esta(ba) claro", como escribió la revista People. Tiempo después, narra Univisión, se dio a conocer que la cantante había acudido desde muy temprano al hospital regional Doctor's para revisar el estado físico de Yolanda, sin embargo "los médicos no parecieron dar credibilidad" y ambas regresaron a la habitación de hotel.
A las 10 de la mañana, Chris llamó a Selena para saber en dónde se encontraba. Se suponía que tendría una cita con su padre para grabar la versión en inglés de uno de sus discos, pero ella solo contestó que no tardaría. "Estoy resolviendo un último asunto", contestó a su esposo.
Con un revólver calibre .38, Yolanda asesinó a Selena. Eran la 1:05 de la tarde cuando se decretó la muerte de la Reina del Tex Mex.