Cinco canciones para recordar a Rocío Dúrcal

lunes, 25 de marzo de 2019 · 06:23

María de los Angeles de las Heras Ortíz, mejor conocida como Rocío Dúrcal, es una de las cantantes femeninas más importantes de las últimas generaciones. Gracias a su admirable voz y sus canciones llegadoras la española no pueden faltar en las fiestas. Es por eso que en Gluc.mx te traemos cinco de sus canciones :

Acompañame

Todas las generaciones han tenido parejas de adolescentes que los han marcado. En esa época, Rocío y Enrique Guzmán tuvieron ese papel de enamorados y una clara prueba de ello es esta canción, incluso la interpretaron cuando ambos ya eran todos unos adultos.

https://youtu.be/z2VusSrnff0

Tarde

Cantarle a un examor que nos marcó y después de haber superado esa ruptura decirle que ya no hay ninguna oportunidad de regresar, "no puedo volver contigo, te he olvidado", uy.

https://youtu.be/MZwsr8InUXA

La gata bajo la lluvia

No importa cuantos años tengas ni el lugar en donde estés, es inevitable no cantarls cuando alguien la pone o te la encuentras por ahí. Sin duda es una de sus canciones más emblemáticas que sigue marcando a las generaciones más jóvenes.

https://youtu.be/g8zMWb0gWP8

Déjame vivir

Durcal y Juan Gabriel tenían una amistad muy fuerte, el mexicano componía y la española interpretaba, eran un fuerte dúo. Y sin duda esta canción es prueba de ello. ¿Quién no ha intentado seguir en ritmo de JuanGa al decir "nada, nada, nada"?

https://youtu.be/KnXWE_9Lfb0

Costumbres

No importa cuántas canciones se le escriban al amor, siempre habrá una nueva que describa una manera diferente de amar. La interpretación de la española y los arreglos en estas canción nos hacen estremecer.

https://youtu.be/dpxQbZsXgNw