María de los Angeles de las Heras Ortíz, mejor conocida como Rocío Dúrcal, es una de las cantantes femeninas más importantes de las últimas generaciones. Gracias a su admirable voz y sus canciones llegadoras la española no pueden faltar en las fiestas. Es por eso que en Gluc.mx te traemos cinco de sus canciones :
Acompañame
Todas las generaciones han tenido parejas de adolescentes que los han marcado. En esa época, Rocío y Enrique Guzmán tuvieron ese papel de enamorados y una clara prueba de ello es esta canción, incluso la interpretaron cuando ambos ya eran todos unos adultos.
Tarde
Cantarle a un examor que nos marcó y después de haber superado esa ruptura decirle que ya no hay ninguna oportunidad de regresar, “no puedo volver contigo, te he olvidado”, uy.
La gata bajo la lluvia
No importa cuantos años tengas ni el lugar en donde estés, es inevitable no cantarls cuando alguien la pone o te la encuentras por ahí. Sin duda es una de sus canciones más emblemáticas que sigue marcando a las generaciones más jóvenes.
Déjame vivir
Durcal y Juan Gabriel tenían una amistad muy fuerte, el mexicano componía y la española interpretaba, eran un fuerte dúo. Y sin duda esta canción es prueba de ello. ¿Quién no ha intentado seguir en ritmo de JuanGa al decir “nada, nada, nada”?
Costumbres
No importa cuántas canciones se le escriban al amor, siempre habrá una nueva que describa una manera diferente de amar. La interpretación de la española y los arreglos en estas canción nos hacen estremecer.