Cuatro conciertos que acabaron en tragedia

lunes, 18 de marzo de 2019 · 20:00

Asistir a un concierto es magia pura, el hecho de cantar nuestras canciones favoritas de las bandas que admiramos, nos libera del estrés diario y nos hace pasar un gran momento, sin embargo, en muchas ocasiones todo se sale de control y el pánico ha llegado a cobrar la vida de muchas personas. En Gluc.mx te traemos 4 conciertos donde, desafortunadamente, han fallecido asistentes:

The Rolling Stones, 1969

En dicho año se llevaba acabo el festival de Altamont Speedaway en Carolina del Norte, concierto que marcó la carrera de The Rolling Stones. El evento fue gratuito y su organización fue atropellada, por lo tanto, los encargados del festival contrataron a los Hell's Angels una pandilla de motociclistas que tenían el labor de sentarse en el borde del escenario y evitar que los asistentes se subieran.

El caos y la mala organización provocaron que dos personas murieran atropelladas por un auto que estaba fuera de control, además de que un chico murió a puñaladas por un miembro de la banda de motociclistas.

Pearl Jam, 2000

El 30 de julio del 2000 la histeria de buscar estar más cerca del escenario provocó que 11 personas murieran por asfixia al ser empujados contra las vallas de seguridad. Eddie Vedder, vocalista de la banda intentó tranquilizar a los asistentes, sin embargo nadie hizo.

Route 91 Harvest, 2017

Desde el piso 32, Stephen Paddock apuntó contra miles de personas que se encontraban en el festival de country, terminando con la vida de 58 personas y dejando a más de 500 heridos. Es considerado como el peor tiroteo de la historia moderna de Estados Unidos.

Ariana Grande, 2017

Al finalizar un concierto de la cantante, un hombre identificado como Salam Abedi, se hizo estallar en un vestíbulo del Manchester Arena, dejando 22 muertos y más de 50 heridos. La mayoría de ellos menores de edad.

Los conciertos son espacios para crear buenos recuerdos, sin embargo a veces pueden volverse una pesadilla.