A Star is Born fue una de las películas más esperadas pues el protagonismo de Lady Gaga y el debut como director de Bradley Cooper causaron bastante furor. Esta película ha encantado a cientos de personas quienes predicen bastantes nominaciones al Oscar por su excelente trabajo. ¿Será?
En Gluc.mx te traemos siete datos que tal vez no sabías de tan exitosa película.
1.- A Star is Born es el tercer remake de la película de 1937, la segunda en 1954 y la tercera en 1976. Esta versión puso su sello al cambiar las profesiones de los protagonistas: “Jackson” un intérprete exitoso y “Ally” una mesera que sueña con llegar a la fama.
2.- Bradley Cooper confesó que Lady Gaga lo animó a aprender a cantar para su papel en la película. Por lo que estudió canto por meses para poder interpretar bien las canciones.
3.– Toda la música de la película fue interpretada en vivo durante el rodaje. Esto fue a petición de Lady Gaga con el fin de añadirle mayor emoción a la actuación.
4.- De acuerdo con el diario LA Times, Cooper recibió a Lady Gaga en la primer prueba de pantalla con una toallita desmaquillante diciéndole “no quiero maquillaje en tu cara”.
5.- Para grabar las escenas de los conciertos, Warner Bros convocó a fans de Lady Gaga como extras para simular al público. Los seguidores de Gaga pagaron poco más de 10 dólares y asistir con vestimenta wéstern al set de grabación. El dinero fue donado a la fundación Born This Way Foundation.
6.- Clint Eastwood iba a ser el director de esta nueva adaptación y Beyoncé sería Ally, pero por cuestiones de agenda, administrativas y personales este plan no se concretó. Dando lugar a Cooper como director y a Gaga como protagonista.
7.- La canción de I’ll Never Love Again fue interpretada por Gaga después de enterarse que su mejor amiga, Sonja Durham, había fallecido a causa del cáncer.