Donald Trump ofrece ayuda a AMLO tras ataque a familia LeBarón

martes, 5 de noviembre de 2019 · 09:00

Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón de origen norteamericano en Sonora, el presidente de estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda en temas de seguridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que si México necesita o solicita ayuda, Estados Unidos está listo, además, Trump enfatizó en que solo espera la llamada del gobierno mexicano para apoyar en una guerra contra los cárteles de la droga.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708046126399488
Una familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos carteles de la droga que se disparaban el uno al otro, fueron asesinados muchos estadounidenses, incluidos niños pequeños y hay algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708086140047361
...monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. ¡El nuevo presidente de México ha vuelto esto un gran tema a resolver, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1191708902041227264
Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!

Al respecto, López Obrador durante su conferencia mañanera agradeció los mensajes de su homólogo y confirmó que al termino de esta le llamaría, sin embargo, reiteró que es un asunto que resolverán con "independencia".

“Le agradecemos al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar. Pero, en estos casos, nosotros tenemos que actuar con independencia (...) no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa. Somos un país libre y soberano”.

Declaro Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dijo que el ataque contra la familia LeBarón podría haber sido una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.

https://twitter.com/Jannet_LP/status/1191713698307563520