Overwatch 2 tiene escenario inspirado en El Chavo del 8

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 14:05

Luego de que se anunciara el lanzamiento oficial de Overwatch 2 con nuevos gráficos, usuarios en Twitter compartieron su experiencia tras haber probado algunas de las misiones en el Modo Historia, lo curioso de esto fue la aparición de un escenario popularmente conocido.

Y es que las novedades de Overwatch 2 han sorprendido a los fanáticos pues te contamos que hay un mapa que transporta a los jugadores a Río de Janeiro en Brasil y una vez ahí aparece la mundialmente conocida vecindad de El Chavo del 8 como una referencia al programa mexicano.

https://twitter.com/Kompae/status/1191091289661550592

Helder Pinto, fue el artista ambiental encargado de trabajar este mapa, se inspiró en el trabajo de Roberto Gómez Bolaños para la realización del mismo, a su vez, el creador mencionó que parte del crédito es de Thiago Klafke, un artista que también trabaja en Blizzard.

“Cuando algo se vuelve famoso, forma parte de la cultura pop. Eso es lo que queremos hacer cuando creamos mapas de otros países. Investigamos esas regiones, qué es fuerte en ellos en términos de cultura y cómo podemos llevarlo a un mapa”.

Explicó Helder Pinto.
https://twitter.com/cavalcar/status/1191176463459860481

La razón de la presencia del hogar de El Chavo es porque el programa es muy querido en ese país; en el mapa aparece el barril, un triciclo, la casa de doña Florinda y unas escaleras que llegan al departamento de arriba donde solía vivir Jaimito el Cartero.

Cabe destacar que el primer título de Overwatch también tiene referencias a México como el mapa de El Dorado que se piensa se encuentra en nuestro país y “Sombra”, uno de los primeros personajes que incursionó en el juego y que contiene frases en español incluso en su doblaje original.

https://twitter.com/MonsterGmer/status/1190409699428110337

Overwatch 2 tendrá una secuela que está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, sin embargo, aún no tiene fecha de lanzamiento para dichas consolas.