La historia del mexicano considerado el hombre más obeso del mundo

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 15:20

En 2017, el mexicano Juan Pedro Franco fue reconocido como el hombre más gordo del mundo por el Récord Guinness, sin embargo, dos años después se sometió a un estricto cuidado para intentar bajar los kilos que tenía de más.

Te puede interesar: Mural de chaquiras creado por indígenas wixaritari gana Récord Guinness

Franco es un hombre de 35 años originario de Aguascalientes que desde pequeño comenzó a ganar más peso de lo que debía como consecuencia de una predisposición genética y tiempo después, a los 17 años sufrió un accidente que le hizo ganar 300 kilos más hasta que ya no pudo volver a levantarse.

https://www.instagram.com/p/B454e3THf-A/

A consecuencia de eso, Pedro Franco padeció depresión, diabetes, hipertensión, e insuficiencia respiratoria, sin embargo eso no lo detuvo por lo que decidió buscar ayuda médica en diferentes instituciones de salud hasta que el médico bariatra José Antonio Castañeda.

Te puede interesar: 4 mitos y realidades sobre la depresión y la ansiedad

En los último tres años, el ganador del Guinness se ha sometido a tres cirugías para perder parte de los 595 kilos de peso que no le permitían levantarse de la cama donde se mantenía con oxígeno.

https://www.instagram.com/p/Bxf1X_WnDfk/

Ahora, el hombre se enfoca en cuidar de su salud y mantener un régimen médico y alimenticio estricto por lo que, 20 años de esfuerzo después ha logrado perder 334 kilos y el éxito más grande ya puede estar de pie.

“Es algo fenomenal (...) me baño de pie y solo y estaba un poco preocupado de cómo iba a hacerlo, pero fue prueba y ahí vamos poco a poco sorteando cosas que a lo mejor para la gente es normal: bañarse, ir por un vaso con agua, ir al baño, caminar hasta la esquina, para mí es un logro de vida”.Relata el mexicano.

https://www.instagram.com/p/Buxx1CLhOjU/

Franco se sometió a un estudio para calcular su masa corporal y peso y en cuanto se obtengan los resultados de dichos análisis se procederá a retirar la piel flácida que podría hacer el retiro de hasta 80 kilos de piel aproximándose a la meta de 150 kilos que se habían planteado desde el inicio.

El médico que trata a Juan Pedro asegura que la situación ha hecho historia en la medicina bariátrica superando muchos de los problemas que le aquejaban.

https://www.instagram.com/p/Brn0dARn_ZP/

Te puede interesar:
Mexicanos consiguen récord Guinness ¡con 12 mil flautas!Mexicanos consiguen récord Guinness ¡con 12 mil flautas!