Recordamos a Freddie Mercury con los datos más impresionantes de su vida

domingo, 24 de noviembre de 2019 · 15:31

https://twitter.com/RataDesletrada/status/1198615960778874880

Su voz fue analizada por científicos

Hasta la comunidad científica ha tratado de explicar la razón de la increíble voz de Freddie Mercury, descrita como “una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán”. En el informe los científicos resaltaron el uso de “subarmónicos” por la vibración de sus pliegues ventriculares: podía armonizar con la garganta. También encontraron que su frecuencia de vibrato era más potente que la de vocalistas con preparación clásica.

El apellido de Freddie si era Mercury

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara (de origen indio) pero nunca le gustó. Además, sus amigos en el internado británico donde estudió en Pachgani, nunca lo pronunciaron correctamente, por lo cual empezaron a decirle Freddie. El apellido lo adoptó después de componer My Fairy King donde canta “Mother mercury / Look what they‘ve done to me” canción que es dedicada a su mamá.

https://twitter.com/Ehireen/status/1198649110754185217

Bohemian Rhapsody del terror

Aunque compuso la colosal Bohemian Rhapsody en el piano le aterrorizaba tocarla en vivo pues temía equivocarse. Además, la canción está compuesta por 6 secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda. Los miembros de Queen cantaron continuamente cerca de 12 horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas, un hito en la historia del rock contando con la tecnología de los 70.

https://www.youtube.com/watch?v=MEEJOZkmIxU

Un piano de cabecera

Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

Impuso moda

El cantante hizo famoso el “atril cortado”. La invención ocurrió por accidente cuando en un concierto Freddie haló el micrófono y el atril se salió de su base y se quedó sólo con la mitad. Esto le permitió moverse libremente por el escenario y le gustó tanto que decidió usarlo de esa manera siempre.

https://twitter.com/ElInformanteMX/status/1198632670009397250

Diseño el logo de Queen

Los estudios de Freddie en Arte y Diseño durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes. Antes de eso, trabajó en un aeropuerto y vendió ropa usada.

https://twitter.com/jorge_palazon/status/1197322451438514182

Símbolo de la cultura gay

Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’. Mercury llegó a dedicarle canciones como Love of my life. El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.

Además,la canción I want to break free es clave para el orgullo gay pues Mercury plantea su aspiración de libertad. El video es una parodia de la telenovela británica Coronation Street y por eso el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó hasta 1991.

https://twitter.com/JenHam1701/status/1198333003652452352

Era todo una “Señora de los gatos”

Era fanático de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje; le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.