La flor de Nochebuena podría afectar la salud de tu mascota

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 17:46

Comienza la época del año más esperado para muchas personas 'Navidad' y con ella una serie de arreglos que nos encantan, sin embargo muchas veces no creemos que pueden ser dañinas para nuestras propias mascotas como lo son las flores de Nochebuenas.

Mascotas en Navidad
Foto: Pixabay

Según el Jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, Carlos Esquivel, las hojas de esta flor son tóxicas y la ingesta de estas plantas pueden ser causa del envenenamiento de nuestras mascotas.

Por lo que si quieres prevenir que tu mascota se enferme esta Navidad se recomienda limpiar correctamente el árbol de Navidad antes de colocarlo cerca de tu perro, pues el consumo de sus hojas podría ocasionar obstrucción en su digestión, así como irritación.

Asimismo, evitar darle exceso de alimentos a tu mascota, pues muchas veces no notamos lo que nuestros compañeros comen lo que podría ocasionarles indigestión.

https://twitter.com/liliangarciax7/status/1197244288045744128?s=20

Cuidar de su salud también es indispensable, pues llevarlo al veterinario, aplicarle sus vacunas que le hagan falta y desparasítarlo le ayudarán a estar más saludable.

Si tu mascota sufre por la pirotecnia que estará presente esta Navidad también te recomendamos que le enseñes a asociar los sonidos con algo que lo haga feliz, como jugar o salir a caminar.