10 datos que debes conocer de Pedro Infante

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 13:00

Pedro Infante fue uno de los actores más famosos de la historia en México, es toda una leyenda y fue un rompecorazones, sin embargo falleció en un trágico accidente aéreo.

Aunque, a más de 100 años de su nacimiento y con una carrera de más de 60 filmes y unas 300 canciones nadie olvida a Pedro Infante, y por ello hoy conmemoramos el día de su nacimiento con algunos datos que todo el mundo debe saber.

https://twitter.com/HistoriayDatos/status/1196563738079293440?s=20

Su primera aparición

“El organillero”, de José Benavides Jr fue la primera película en que Pedro Infante participó aunque muchos creen que fue en la cinta “La feria de las flores”, en 1942.

No quería que nadie más cantara en su familia

De acuerdo con sus descendientes, en la familia se sabe que a Infante no le gustaba que nadie más cantara porque era muy celoso.

https://www.instagram.com/p/B5Aor2mDj3R/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Su estrella en Hollywood

No cualquiera llega a Paseo de la Fama de Hollywood pero este mexicano lo consiguió en 1994.

Tizoc, la película

Después de su muerte, salió a la luz Tizoc, la última película que grabó y la que protagonizó junto a María Félix. La película se estrenó seis meses después del aparatoso accidente.

"¡Torito!"

Aunque Pedro ya era exitoso, la película que lo catapulto a la historia del cine mexicano fue Torito, donde compartió créditos con Joaquín Cordero y quién narró que Pepe seguía llorando por la escena de su hijo después del corte.

Sus matrimonios

Pedro se casó con Irma Dorantes cuando todavía no estaba divorciado de María Luisa León.

Su respeto por Jorge Negrete

Aunque en la pantalla grande parecía que todo era rivalidad, es bien sabido que Pedro le tenía un gran respeto y admiración a Jorge Negrete, de hecho nunca imaginó actuar a su lado (como en Dos tipos de Cuidado).

Placa de platino en la frente

Luego de un accidente aereo en 1949, Pedro sufrió una lesión desde la parte media de la frente hasta la oreja izquierda por lo que los doctores decidieron colocarle una lámina de platino en la frente.

https://www.instagram.com/p/B4oTxFpD9Lh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Pedro Infante tuvo 14 hermanos y 4 hijos.

El día que murió

El día del fatal accidente, Pedro eligió el lugar del copiloto Edgardo Alatorre, porque decidió ser él quien acompañaría al piloto, situación que le salvó la vida a Alatorre.