Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón de origen norteamericano en Sonora, el presidente de estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda en temas de seguridad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que si México necesita o solicita ayuda, Estados Unidos está listo, además, Trump enfatizó en que solo espera la llamada del gobierno mexicano para apoyar en una guerra contra los cárteles de la droga.
Al respecto, López Obrador durante su conferencia mañanera agradeció los mensajes de su homólogo y confirmó que al termino de esta le llamaría, sin embargo, reiteró que es un asunto que resolverán con “independencia”.
“Le agradecemos al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar. Pero, en estos casos, nosotros tenemos que actuar con independencia (…) no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa. Somos un país libre y soberano”.
Declaro Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dijo que el ataque contra la familia LeBarón podría haber sido una confusión ente grupos criminales que tienen una disputa en la zona.