¿Y los vehículos voladores, las colonias en el mundo exterior?, qué pasó con todo aquello que la película Blade Runner de 1982 nos prometió y no cumplió, seguro que si viste la cinta recordarás también los replicadores, pero bueno, si te asomas por la ventana encontrarás muchas cosas menos eso.
Aunque la era de Blade Runner llegó parece que, aunque en su momento fue muy visionaria y prometía grandes predicciones, hoy, la cinta protagonizada por Harrison Ford solo ha quedado en el recuerdo, la pantalla y la fantasía.
La cinta que hace referencia a un futuro distópico que se sitúa en nuestra época no pudo ser más exacto, noviembre 2019, pero la ciencia ficción quedó solo en eso, hoy no vemos vehículos voladores, ni replicante, los encargados de realizar los trabajos pesados de la Tierra acosados por policías y cazarrecompensas.
Los Ángeles, zona en la que se ambienta Blade Runner recrea una ciudad inmersa en computadoras parlantes y sumida en una lluviosa noche, pero hoy la metrópoli no es ni cercana al escenario dirigido por Ridley Scott.
Aunque bueno, la creatividad de los usuarios de Twitter no tiene fronteras, pues hay quiene han logrado hacer una comparación muy vistosa.
Los usuarios de Twitter no dejaron pasar la oportunidad y han recordado cómo fue que una de las películas más recordadas de los años 80 les ha fallado pues aunque la tecnología va muy avanzada, los robots humanoides aún no son una realidad por completo.
Y tú, ¿ya andas vestido al estilo Blade Runner hoy?
Porque ahora, Blade Runner es el presente.