'Joker' genera polémica por incluir canción de pederasta en su soundtrack

martes, 8 de octubre de 2019 · 16:34

La película Joker se envuelve en otra polémica, esta vez ha sido señalada por utilizar la canción Rock and Roll Part 2 también llamada Hey Song que fue creada por el pedófilo Paul Gadd, mejor conocido como Gary Glitter.

En la cinta, Joker luce sus mejores pasos de baile sobre unas escaleras al ritmo de la canción que se reproduce por dos minutos, escena que lo conduce al clímax de la historia.

La película que ya ha estado en el ojo del huracán por las acciones que ha incentivado en los espectadores no logra separarse de la polémica por promocionar la canción de un criminal.

https://www.instagram.com/p/B3KlLd5BX8j/

El músico Glitter fue acusado de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años y de acoso sexual contra otras niñas, actualmente cumple una condena en una prisión en Londres.

Pero por si esto no fuera poco, la misma canción ha aparecido en otras películas como Full Monty, Happy Gilmore y Pequeños Guerreros, además, también se ha hecho presente en un episodio de Los Simpson.

https://www.instagram.com/p/B3XPZjEhsdL/

Y es que lo que dio origen a las críticas es el cuestionamientos sobre cuánto cobraría Gary Glitter por la reproducción de la canción. El abogado John Seay, declaró a la cadena CNN que las regalías son 100 por ciento para Glitter.

Hasta el momento Warner Bros no se ha pronunciado por respecto a los señalamientos.

La canción se había popularizado en eventos deportivos de la NFL, pero al ser ventiladas las acusaciones de pedofília encontra de Gary Glitter en 2006 fue censurada y si aún no la has escuchado aquí te la dejamos.

https://www.youtube.com/watch?v=8OJ01psE6wc