Maléfica 2 no está triunfando en las taquillas de cine

jueves, 31 de octubre de 2019 · 11:38

La nueva entrega de Maleficent: Mistress of Evil no ha causado la emoción que se esperaba y no por la trama sino por los números en taquilla ya que no le han favorecido desde su fecha de estreno.

La secuela de la película protagonizada por Angelina Jolie tuvo un pésimo fin de semana de estreno y solo ha logrado recaudar 36 millones de dólares en Estados Unidos y es que aunque la cinta se convirtió en la número uno en taquilla no alcanzó las proyecciones deseadas.

Maleficent: Mistress of Evil tuvo un presupuesto de 185 millones de dólares, sin embargo le ha ido mucho mejor en el extranjero donde ha logrado una recaudación internacional de 117 millones, lo que mejora un poco las cifras del film.

https://www.instagram.com/p/B4Sd5WMAy4P/

Haciendo una sumatoria de todo lo que se gastó en marketing y producción, la película necesita recaudar 475 millones de dólares en todo el mundo para lograr un equilibrio, lo equivalente al acumulado de la primera entrega en 2014 tras su primer fin de semana en cartelera.

Y aunque los número no le han favorecido, Maleficent: Mistress of Evil ha logrado una buena calificación ya que tiene un 40% en Rotten Tomatoes.

https://www.instagram.com/p/B4D4gvQhVjS/

Cabe destacar que si la cinta no logra recuperar el dinero invertido se unirá a Dumbo, otra de las producciones de Disney que no logró ningún tipo de récord en taquilla.

https://www.instagram.com/p/Bv2ZgzJhTWV/