Música de Agustín Lara se presentará en Egipto con concierto especial

lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:23

El canta autor mexicano, Rodrigo de la Cadena será el encargado de hacer llegar la música del compositor Agustín Lara a Egipto y además, estrenará la suite de Medio Oriente del Flaco de Oro.

Rodrigo de la Cadena se presentará con un espectáculo denominado Musical Concert Lara’s Suites el 22 de octubre en el Small Theater Hall de la biblioteca Alexandrina Conference Center y el 24 en el Cairo Opera House en Egipto.

“Todo el mundo conoce lo popular de Agustín Lara, pero existen canciones que han estado muy guardadas como las suites que le hizo a España, Francia, Estados Unidos y Medio Oriente. A veces solía grabar un testigo de él tocando el piano y cantándolas, pero son grabaciones que poseen los coleccionistas”.

Declarón de la Cadena, quien interpretará temas de Agustin Lara entre los que destacan Esclava, Arabia, Tanger y Casablanca.
https://twitter.com/RodrigoDLCadena/status/1182083010751016960

Rodrigo de la Cadena refirió que en la década de los años 30 Agustín Lara pudo haber tenido una fijación con Medio Oriente razón que lo llevó a componer Esclava, Arabia, Tánger, Morena y Casablanca.

“Se inspiró en Egipto para componer las canciones Esclava y Arabia. Cuando descubrí esto, me acerqué a unos amigos de la Bibliotheca Alexandrina en México y la presidenta de esta fundación quedó encantada, porque es un vínculo cultural maravilloso entre México y estos países”.

Además, el cantaautor reveló que incluirá canciones de Chucho Monge y Consuelito Velázquez.

https://www.instagram.com/p/B3vBKoejThm/

Agustín Lara fue un compositor muy reconocido que acumuló 700 canciones mismas que llegaron a ser interpretadas por Pedro Infante y Javier Solís, incluso Miguel Bosé y Natalia Lafourcade continúan con su legado y fue en noviembre de 1970 cuando El Flaco de Oro murió en la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=96NzAzGIWoI