Día de Muertos: ¿Cómo preparar pan de muerto?

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:38

Este día te dejamos la receta para preparar el mejor pan de muerto y compartirlo con tus familiares, así como agregarlos a la ofrenda en la celebración del Día de Muertos.

Para realizar el pan de muerto necesitas estos ingredientes: 4 tazas de harina de trigo, 4 huevos a temperatura ambiente, 1 cdta de levadura instantánea, 1 cdta de sal, ½ taza de agua tibia, 1 taza de azúcar blanca, 4.5 onzas de mantequilla a temperatura ambiente, azúcar para decorar, 3 cdtas de azahar o esencia de anís.

En un bowl agrega la levadura, el agua tibia y una cucharada de azúcar, déjalo reposar durante 5 minutos, mientras precalientas el horno a 180°. Asimismo, en otro recipiente, mezcla la harina, la mantequilla, tres huevos, sal, esencia de azahar o anís y azúcar.

Luego de esperar durante 5 minutos mezcla la levadura con los demás ingredientes del otro recipiente, amasala hasta que no tenga grumos, sácala y ponla en una tabla con harina para continuar amasando hasta que sea homogénea.

https://www.instagram.com/p/B3Hl-hlDN8Y/

Vuelve a ponerla en el bowl y tapa la masa con una tela encima. Déjala fermentar en un espacio cálido y húmedo durante al menos una hora. Cuando la saques nuevamente, podrás dividirla en los tamaños que quieras las porciones de pan , no olvides reservar un poco de masa para la decoración.

Con la porción de reserva de la masa, haz cuatro huesos y una bolita por cada pan por cada pan y agrégalos encima de los panes de muerto. Los panes deberán ir en una bandeja para hornear para después barnízarlos con un huevo batido, se horneará durante 45 minutos, posteriormente se sacarán del horno para agregarles azúcar encima y nuevamente se hornearán por 5 a 10 minutos más.

¡Al dejarlos enfriar podrás disfrutar el pan de muerto que creaste tú mismo!