Rosalía es criticada por apropiación cultura y así se defendió

lunes, 14 de octubre de 2019 · 11:29

La cantante Rosalía ha causado polémica a lo largo de su carrera por apropiarse culturalmente de distintos ritmos como el flamenco o lo latino. Es por eso que la catalana ha decidido defenderse ante estas críticas.

De acuerdo con algunas personas, Rosalía se aprovecha de la cultura que no le pertenece para tener más éxitos. El pleito más reciente fue cuando ganó dos premios Grammy Latino cuando ella es europea.

https://www.instagram.com/p/B3hDzv1IihR/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, en entrevista con la revista Billboard donde aparece en la portada, la cantante se defendió cuando la periodista Leila Cobo le preguntó si le molestaba las críticas que recibía.

"Los idiomas son como colores musicales, como instrumentos que puedes elegir. Hoy en día, las barreras musicales, tal y como los géneros, están tan diluidos que realmente no existen", puntualizó.

https://www.instagram.com/p/B3kWE4eoSrM/?utm_source=ig_web_copy_link

Rosalía confesó que ella trata de hablar de temas que la han inspirado."Hoy en día todas las culturas están conectadas y es algo precioso que merece ser celebrado", comenta. Afirmó que cuando compone no piensa en si es correcto o no, siempre si es emocionante.