Plácido Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles y anunció la cancelación de todas sus actuaciones futuras luego de las acusaciones que le hicieron por abuso sexual, además, algunas organizaciones artísticas estadounidenses cancelaron sus apariciones ya programadas.

En agosto pasado, la agencia de noticias Associated Press (AP) informó que ocho cantantes y una bailarina lo acusaron de presionarlas a tener relaciones sexuales en la década de 1980 cuando ocupó altos cargos gerenciales en compañías de ópera en España.

“Las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo”.

Declaró a la agencia de noticias EFE .

Seis mujeres más declararon que el comportamiento de Domingo las hizo sentir incómodas y docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta y miembros del personal detrás del escenario dijeron que presenciaron comportamientos sexuales inapropiados de Plácido.

La investigación sobre las acusaciones por abuso sexual que se le imputan las está llevando el American Guild of Musical Artists, una organización que representa a los artistas de ópera americana.

“Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para La Ópera es que renuncie como su director general y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento”.

Acción que inició desde la semana pasada al retirarse de la Met Opera de Nueva York.