Penn Badgley le explicó a sus fans por qué no deben sentir empatía por su personaje en 'You'

sábado, 26 de enero de 2019 · 13:00

You es una de las más recientes series de Netflix, en la que Penn Badgley, de Gossip Girl, interpreta a un acosador encargado de una librería, que hace todo lo inhumanamente posible para ganarse el amor de Beck (Elizabeth Lail).

En un principio, tal vez no hubiera hecho falta decir que Joe Goldgerb era malo, porque en cada capítulo había indicios que lo dejaban claro: mató al exnovio y a la mejor amiga de Beck, espió sus conversaciones e incluso, allanó su casa. Sin embargo, por momentos, Joe mostraba compasión por Paco, su vecino, lo que pudo haber confundido a algunas personas que admitieron haberse sentido atraídas por él, en vez de sentir miedo:

https://twitter.com/AguaParaNescafe/status/1083439757034733568

Incluso, en un breve análisis, la periodista Marcela Vargas, propone que Joe podría tratarse de la reinterpretación de Frankenstein, un monstruo hecho por otro monstruo: solo que a diferencia de esta criatura, este tipo es un acosador, un psicópata y un homicida.

https://twitter.com/sammyspreeman/status/1081371238277234693

Y Penn Badgley quiere que las personas lo entiendan. En Twiiter lo intentó una vez, sin tantas explicaciones, porque pues, Joe es un asesino. Aunque en una entrevista con The New York Times explicó cómo, a través de su personaje, lo que intentaba reflejar era la violencia a la que a diario se enfrentan las mujeres y no lo contrario. "En una sociedad más justa, todos veríamos a Joe como problemático y no estaríamos interesados ??en este espectáculo, pero esa no es la sociedad en la que vivimos", dijo.

“Si no encontramos el tono adecuado, esto podría ser irresponsable y demasiado problemático”, expresó. “Estamos seguros de que en el clima actual no nos perdonarían”.

https://twitter.com/PennBadgley/status/1083088038216024066