En la Semana de la Moda, Gucci mostró su colección Primavera-Verano 2020 del diseñador Alessandro Michele, se trata de atuendos completamente blancos que representan una camisa de fuerza.

Los modelos caminaban por el escenario al mismo tiempo que se escuchaban voces diciendo “sólo quiero ser feliz”, entendido como una referencia a la esquizofrenia y a un manicomio.

https://www.instagram.com/p/B2t4UoZCb-y/

No obstante, fue la modelo Ayesha Tan Jones quien protagonizó la pasarela de Gucci al protestar en favor de la salud mental ya que la marca italiana se ha tomado el tema a la ligera. La modelo escribió en las palmas de sus manos “la salud mental no es moda”, mismas que mostró al desfilar.

A través de su cuenta de Instagram, Ayesha Tan Jones explicó que su protesta pacífica fue apoyada por otras modelos ya que consideró insensible que Gucci usara un problema de salud mental como un momento de moda.

“Presentar estos problemas como un elemento para vender ropa es vulgar, sin imaginación y ofensivo para las millones de personas que son afectadas por estos problemas “.

Por su parte, Gucci también utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que la colección es “una versión extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes la controlan” y recalcando que no saldrán a la venta.

https://www.instagram.com/p/B2uTTVwCg-G/

La semana de la moda comenzó el 23 de septiembre y termina el primero de octubre, se ha llevado a cabo en Nueva York, Londres y la última parada, Milán.