La secuela de Indiana Jones ha resultado ser una de las favoritas de fanáticos del cine, ahora ya cuenta con una nueva fecha de estreno que será en el 2021, por eso, aquí te dejamos 5 datos de la saga.

Uno de los cinco datos curiosos que seguramente no conocías es sobre la historia en común entre Chewbacca e Indiana Jones, pues el nombre de Jones fue inspirado por el perro de George Lucas, un malamute de Alaska, que también fue inspiración para el aspecto físico de Chwebacca.

Por otra parte, Short Round llegó por sorpresa a la secuela pues el personaje no fue interpretado por Ke Huy Quan sino por su hermano, luego de que el director quedara encantado con su personalidad.

El tercer dato es que la clasificación PG-13 se realizó gracias la cinta Indiana Jones y el templo maldito, en donde se autorizó a que una generación completa pudiera ver películas en el cine.

Otro dato es que en una película de Jones la producción tuvo que criar a mil ratas lo que provocó que se creara la primera “póliza de seguro de mil ratas”. Asimismo, la Hollywood obtuvo una frase al estilo “saltar el tiburón” en la que contribuyó Jones en la cinta “Indiana Jones y la calavera de cristal”.