Con The Irishman, Netflix logró lo que se creía imposible: juntar a Martin Scorsese, Robert de Niro y Al Pacino. Pero entre el equipo también se encuentra un mexicano.

Se trata de Rodrigo Prieto, uno de los mejores directores de fotografía del país y que ya ha trabajado con Scorsese.

Incluso si su nombre te suena de inmediato, seguro que estás familiarizado con el trabajo de Prieto (que, dicho sea de paso, es extenso). Algunas de las películas en las que se ejerció como director de fotografía son Frida y Alexander.

Con Scorsese lo habíamos visto en El Lobo de Wall Street, mientras que en el terreno mexicano trabajó de la mano de Alejando González Iñárritu en Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.

El trabajo de Rodrigo Prieto le ha valido 5 veces el premio Ariel y dos nomincaciones al Oscar. ¿Será que con The Irishman lo volvamos a ver representando lo mejor del cine mexicano en el exterior?