Friends se ha coronado como una de las series más icónicas de la televisión. Al día de hoy, muchos de nosotros seguimos viéndola en repetición infinita en Netflix.

Un psicólogo clínico del Reino Unido acaba de darnos una muy buena razón para seguir viendo los capítulos de la serie en reptición infinita: puede ayudar a aliviar la ansiedad.

friends

El diario Metro recoge la observación del psicólogo Marc Hekster, quien asegura que “después de haber trabajado durante 20 años pacientes que experimentan asiedad, he concluido que, entre otros factores, la repetitividad y lo conocido de programas como Friends y The Big Bang Theory ayudan”.

“(La serie) es una experiencia de reparar, de ver a los personajes del show tener preocupaciones que después se resuelven, usualmente en un contexto de las relaciones de sus vidas”, dijo el psicólogo en entrevista.

Más allá de la entrevista, Marc Hekster no proporcionó evidencia científica, por lo que siempre te alentaremos a ver Friends, pero también a pedir ayuda profesional si lo crees necesario.